» Jóvenes ecuatorianos exploran y aprenden sobre la creatividad
25.03.2013 - Culture Sector

Jóvenes ecuatorianos exploran y aprenden sobre la creatividad

© UNESCO

Del 1 al 5 de abril de 2013, 20 estudiantes (12 a 16 años) de 13 provincias del Ecuador, coordinados por Ana Lucía González Ibañez, se reunirán en la ciudad de Ibarra para participar en “Experimenta, aprende, crea: Foro UNESCO de la Juventud sobre Creatividad”.

Durante el Foro de la Juventud, los estudiantes explorarán aspectos clave de la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales tales como la creatividad, las expresiones culturales, las políticas culturales y la cooperación cultural de una manera lúdica y fácil, a la vez que juegan con Diversidades: el juego de la creatividad. Asimismo, aprenderán sobre las etapas del ciclo cultural (creación, producción, distribución, disfrute/participación y formación) a través de tres talleres prácticos de artes audiovisuales, narración oral y artes visuales.

Con el objetivo de animar a los participantes a explorar cómo expresar a través del lenguaje artístico aquello que les inspira y motiva y asegurar la participación de los jóvenes en la promoción de la diversidad de las expresiones culturales, el Foro de la Juventud permitirá a los estudiantes crear y distribuir su propia película, obra de teatro y su obra de arte visual, a la vez que se les ofrecen nuevas oportunidades para su desarrollo creativo.

Organizado con el apoyo del Ministerio de Cultura de Ecuador, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Unión Latina, el Foro UNESCO de la Juventud sobre Creatividad es una de las muchas actividades que aplican la Convención de 2005, a la cual Ecuador se adhirió en 2006. Ratificada por 126 Partes, la Convención de 2005 es un instrumento jurídico internacional de carácter vinculante cuyo fin es asegurar que artistas, profesionales de la cultura y ciudadanos del mundo entero puedan crear, producir, difundir y disfrutar de una amplia gama de bienes, servicios y actividades culturales, incluidos los suyos propios.

Más información sobre la Convención en la página de la UNESCO.

Sigue las actividades del Foro UNESCO de la Juventud sobre Creatividad aquí: https://www.facebook.com/ForoExperimentaAprendeCrea 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página