» Educación de calidad para el desarrollo sostenible: debate en La Habana
09.04.2018 - UNESCO La Habana

Educación de calidad para el desarrollo sostenible: debate en La Habana

© UNESCO La Habana/ MJ. Llivina.

Con la celebración en La Habana del X Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias y el XV Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física, tuvo lugar un amplio debate e intercambio de experiencias sobre los resultados científicos más valiosos y las buenas prácticas relativos al proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias exactas, naturales y técnicas en todos los tipos y niveles de educación.

Al intervenir en el acto inaugural, el viceministro de Educación de Cuba, Rolando Forneiro, enfatizó la importancia de la enseñanza de las ciencias y de una educación de calidad para alcanzar el desarrollo sostenible.

“El conocimiento científico y la educación axiológica son imprescindibles para propiciar el cumplimiento de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, aseguró. Por eso es tan necesario estimular el estudio de las ciencias naturales y exactas, como cimientos para alcanzar estas metas.

Durante el evento, que sesionó entre el 2 y el 6 de abril, se presentaron trabajos relacionados con la didáctica de las Matemáticas, la Física, la Química y la Biología, así como sobre el papel de las TIC y de la educación ambiental para la enseñanza de las ciencias.

El congreso, que se celebra cada dos años, es auspiciado por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO. En su representación, el oficial de programa de Educación, Dr. Miguel Llivina Lavigne, impartió la conferencia “Las ciencias en la escuela y las metas de la Agenda 2030”, en la que abordó la importancia de la enseñanza de las ciencias en el contexto de los ODS, partiendo de las políticas definidas en los programas de la UNESCO.

Conferencia del Dr. Miguel J. Llivina




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página