» La Educación 2030 en el eje de la conferencia en China de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (...
19.04.2017 - Education Sector

La Educación 2030 en el eje de la conferencia en China de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA)

© UNESCO ASPnet

Del 8 al 10 de abril de 2017 tendrá lugar, por primera vez en Sanya, China, el Foro Mundial de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO: Contribuir eficazmente a la consecución del ODS 4 y a la Agenda 2030 de Educación.

El Foro reunirá interlocutores de la comunidad internacional de la RedPEA en 50 países, así como responsables y representantes políticos de organizaciones asociadas con miras a examinar e identificar las oportunidades y los retos, y a determinar en qué medida contribuyen eficazmente a la implementación de la meta 4 del ODS y de la Educación 2030. La meta 4 del ODS tiene el propósito de garantizar una educación de calidad integradora para todos y fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

La Comisión Nacional de China para la UNESCO organiza este Foro conjuntamente con la UNESCO a fin de reformar y revitalizar la red con miras a orientar de manera más conveniente y a dar apoyo al trabajo de sus más de 10.000 organizaciones asociadas, así como aumentar las perspectivas de colaboración e intercambio entre éstas.

Dicha conferencia constituye una excelente oportunidad para que los interlocutores de la comunidad mundial de la RedPEA debatan acerca de los medios con miras a reforzar y a ampliar la red en el contexto de los ODS. Esto contribuirá a convertir en realidad los valores y las prioridades de la UNESCO en materia de instrucción y aprendizaje, así como a garantizar que sus prácticas innovadoras orienten las políticas educativas nacionales.

El Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA), como fuerza motriz en el ámbito de la innovación y la calidad en la educación, puede contribuir de manera significativa a la implementación eficaz de la Agenda del Desarrollo Sostenible, en particular en la consecución de las metas 4.7 y 4.a del ODS 4 y de la Agenda mundial Educación 2030. En este contexto, la UNESCO espera reformar y revitalizar la red  con miras a orientar más convenientemente y a apoyar las actividades de más de 10.000 organizaciones miembros, así como mejorar sus perspectivas de colaboración e intercambio. Además, se realizan esfuerzos para integrar las prácticas idóneas de la RedPEA en el debate sobre las políticas y reformas nacionales con miras a transformar la enseñanza y el aprendizaje, y brindar a niños y jóvenes los medios para que se conviertan en agentes del cambio, en ciudadanos del mundo y en constructores de la paz.

El Foro constituye una excelente oportunidad para dotar a los interlocutores de la RedPEA de una ambición colectiva y compartida con miras a reforzar y a ampliar las perspectivas de los ODS, convertir en realidad los valores y las prioridades de la UNESCO en materia de instrucción y aprendizaje, así como garantizar que sus prácticas innovadoras, creativas e inspiradoras orienten las políticas educativas nacionales. La reunión tiene como objetivo comprometer a los participantes en un diáִlogo nacional, regional e internacional que sirve de marco para la creación de redes y el intercambio en todas las perspectivas globales en lo relativo a la implicación de los ODS en el ámbito de la RedPEA. La conferencia proporciona una perspectiva idónea con miras a impulsar la construcción de la red y el aprendizaje basado en la colaboración entre los diferentes países, así como los medios para promover el intercambio de conocimientos y la acción.

Fundada en 1953, la RedPEA es una red mundial que reúne a más de 10.000 centros educativos en 181 países.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com