»  El Consejo Ejecutivo propone a Katalin Bogyay (Hungría) como Presidenta de la próxima Conferencia General de ...
06.10.2011 -

El Consejo Ejecutivo propone a Katalin Bogyay (Hungría) como Presidenta de la próxima Conferencia General de la UNESCO

© UNESCO - Katalin Bogyay, Delegada Permanente de Hungría ante la UNESCO

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO propondrá a Katalin Bogyay como Presidenta de la próxima reunión de la Conferencia General de la Organización, que empezará el día 25 de octubre.

Katalin Bogyay empezó su carrera como crítica de teatro y música. Trabajó como productora independiente de televisión en Londres y como presentadora, productora y editora de música y artes en la televisión nacional húngara. Bogyay ha realizado documentales y publicado varios libros. Empezó su carrera como funcionaria pública en el ministerio de Cultura húngaro en 1999.

La Conferencia General debe confirmar el nombramiento de Katalin Bogyay durante la apertura de su 36ª reunión. Bogyay sustituirá a Davidson L. Hepburn (Bahamas) quien presidió la 35ª reunión.

El Consejo Ejecutivo está formado por 58 Estados Miembros cuya presencia en el consejo es rotatoria. Se reúnen dos veces al año para supervisar la aplicación de los programas y del presupuesto de la UNESCO, tal y como se acordó en la Conferencia General. La Conferencia determina las políticas y principales líneas de trabajo de la Organización. Ésta reúne a los 193 Estados Miembros de la Organización cada dos años.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página