»  "El diálogo intercultural nunca ha sido tan vital", declaró la Directora General de la UNESCO en Azerbaiyán
30.05.2013 -

"El diálogo intercultural nunca ha sido tan vital", declaró la Directora General de la UNESCO en Azerbaiyán

© UNESCO/Dov Lynch - La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en el segundo Foro mundial sobre el diálogo intercultural en Bakú (Azerbaiyán) el 30 de mayo de 2013

El 30 de mayo, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participó en el segundo Foro mundial sobre el diálogo intercultural, por invitación del Excmo. Sr. Ilham Aliyev, Presidente de la República de Azerbaiyán. El tema del foro es "Vivir juntos pacíficamente en un mundo diverso".

"En este mundo cambiante e incierto, la tolerancia no es suficiente. Necesitamos nuevas formas de diálogo e intercambio basadas en el respeto, la igual dignidad y el entendimiento mutuo", declaró Irina Bokova en la ceremonia inaugural.

El Presidente Aliyev recordó a los participantes la importancia vital del multiculturalismo hoy día, como factor esencial de paz y estabilidad.

"Azerbaiyán tiene una larga historia de rica diversidad cultural. Se trata de una gran ventaja, un gran recurso para el desarrollo del país", añadió el Presidente Aliyev.

"Debemos reconocer la diversidad cultural como una fuerza dinámica que multiplica las posibilidades, una fuente de innovación y creatividad que necesitamos para el desarrollo sostenible y la paz", afirmó la D<a name="_GoBack"></a>irectora General.

La Directora General participó en la ceremonia inaugural, junto con el Sr. Nassir Abdulaziz  
Al-Nasser, Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, y el Sr. Abdulaziz Ottoman Altwaijri, Director General de la ISESCO.

La ceremonia tuvo lugar en el abarrotado auditorio del pasmoso Centro Cultural Heydar Aliyev, un hito de la arquitectura mundial diseñado por la Sra. Zaha Hadid, Artista de la UNESCO para la Paz.

Irina Bokova participó asimismo en la sesión del foro titulada "Corredores culturales en Europa Sudoriental y las regiones del Mar Negro y el Cáucaso – patrimonio compartido, responsabilidades comunes, futuro sostenible", coorganizada con la Oficina del Presidente de Bulgaria, Georgi Parvanov (2002-2012). En esta sesión se examinó la experiencia de distintas regiones en el establecimiento de un diálogo para la reconciliación y una paz duradera.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página