» El Estado de Zacatecas y la UNESCO esbozan nuevas líneas de colaboración
12.10.2013 -

El Estado de Zacatecas y la UNESCO esbozan nuevas líneas de colaboración

El Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y la Oficial a Cargo de la Oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz, mantuvieron una reunión este martes que permitió estrechar lazos entre ambas entidades e identificar nuevos cauces de colaboración en los en torno a los ámbitos de Patrimonio Mundial, la Red PEA de Escuelas Asociadas a la UNESCO y la promoción del desarrollo cultural a través de los Pueblos Mágicos y de la recuperación de su valor histórico.

El Congreso Internacional sobre experiencias en salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que concluirá mañana, tiene el fin de generar un espacio de intercambio de buenas prácticas para optimizar la gestión y preservación de los bienes culturales inmateriales. Su celebración coincide con la celebración del décimo aniversario de la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El encuentro, mantenido durante el Congreso Internacional sobre experiencias en salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial que se celebra del 8 al 12 de octubre en Zacatecas, permitió asimismo avanzar en las discusiones que permitan constituir el Consejo de Administración del Centro de Patrimonio Mundial de Categoría 2.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página