» EL FUTURO DE LO MODERNO: RETOS Y POSIBILIDADES PARA EL PATRIMONIO MODERNO EN EL PERU
14.08.2018 - UNESCO Office in Lima

EL FUTURO DE LO MODERNO: RETOS Y POSIBILIDADES PARA EL PATRIMONIO MODERNO EN EL PERU

14 de agosto de 2018

En el Perú, el legado del movimiento Moderno ha pasado de ser un manifiesto sobre el futuro, la innovación y la experimentación, a ser una expresión que se ha convertido en sí misma en patrimonio vulnerable. El Futuro de Lo Moderno busca ampliar la conversación sobre cómo repensar y re-imaginar el papel del patrimonio y sus valores en un mundo globalizado, de la memoria, el pasado y el futuro.

 

 

Este evento contará con la participación del arquitecto arequipeño Luis Calatayud y del arquitecto estadounidense David Fixler, co-fundador y director de DOCOMOMO-Nueva Inglaterra, Estados Unidos, profesional independiente y docente de la Universidad de Harvard.

 

El evento es organizado por el grupo de investigación Patrimonio Arquitectónico PUCP, y cuenta con el apoyo de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (PUCP), el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC), el Archivo de Arquitectura y el Departamento de Arquitectura de la PUCP, y la Oficina de UNESCO Lima.

 

El Futuro de lo Moderno buscará también aportar al trabajo de investigación y de práctica de los estudiantes y docentes de arquitectura en temas de patrimonio, adaptación y transformación de edificios y del tejido urbano, especialmente para el taller de Reciclaje de Edificios de la PUCP.

 

En el marco del evento, se realizarán dos conferencias: el lunes 20 de agosto a las 7:30pm en el Aulario A100 de la PUCP (en inglés) y el miércoles 22 de agosto a las 7:00pm en la Sala Chancay, Ministerio de Cultura, Lima (en inglés con traducción simultánea a castellano). El ingreso es libre, con capacidad limitada de acuerdo al aforo de las salas.

 

Inscripciones

Ministerio de Cultura, 22 agosto 2018 en https://goo.gl/forms/Sfs9iVxKUGqnexDy1).

Pontificia Universidad Católica del Perú, 20 agosto 2018,  en este enlace. Para las persona externas a la PUCP, favor enviar nombre completo, DNI, institución y especialidad al correo ciac(at)pucp.edu.pe




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página