» El Ministerio de Educación, UNESCO y UNICEF conmemoraron el primer año del terremoto acaecido en Ecuador el 16...
25.04.2017 - Oficina de la UNESCO en Quito

El Ministerio de Educación, UNESCO y UNICEF conmemoraron el primer año del terremoto acaecido en Ecuador el 16 de abril de 2016

Docentes y personal del Ministerio en el acto conmemorativo realizado en Manta el día 21 de abril del 2017 en el auditorio del Patronato.

El Ministerio de Educación (MINEDUC), la Oficina de la UNESCO en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, y UNICEF conmemoraron en la ciudad de Manta, Ecuador, el primer año del terremoto acaecido el 16 de abril del 2016, mediante la presentación de los resultados de la sistematización de buenas prácticas de adaptación curricular y la presentación de tres nuevas guías de trabajo. Estas últimas buscan, en contextos de emergencia, promover el liderazgo en autoridades educativas; el cuidado de la comunidad en el personal de apoyo educativo; y. el trabajo de cuidado y fortalecimiento institucional de personas con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad en docentes de educación especial.


Se entregaron a docentes y directivos las guías de trabajo.

El evento se realizó el día 21 de abril, en el auditorio del Gobierno Autónomo Municipal de Manta. Participaron en mesa redonda el Viceministro de Educación Miguel Herrera Pavo, el especialista de emergencias de UNICEF Javier Córdoba e Isabel Palma de la Organización no gubernamental Desarrollo y Autogestión. La mesa redonda fue moderada por el oficial de educación en emergencias de la UNESCO, Juan Pablo Bustamante.

En la mesa redonda se compartieron los hallazgos de la sistematización, un video testimonial (Enlace al video en YouTube) de los docentes de los territorios afectados y los nuevos materiales educativos que han sido distribuidos en el conjunto del sistema educativo ecuatoriano.

Actos conmemorativos similares, en los que se entregaron las guías publicadas, se llevaron a cabo en las ciudades de Bahía, Pedernales y Atacames.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com