» El Presidente de México se refiere a la UNESCO durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno en Pre...
04.09.2013 -

El Presidente de México se refiere a la UNESCO durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno en Presidencia

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, hizo mención a la labor de la UNESCO y a la reciente inscripción de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar en la Lista del Patrimonio Mundial durante la presentación de su primer informe de Gobierno.

“México seguirá preservando el medio ambiente”, aseveró el Presidente, tras lo cual mencionó que “gracias a su gestión, la UNESCO inscribió en la lista de Patrimonio Mundial, la Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar”.

La inscripción de este sitio en la Lista del Patrimonio Mundial tuvo lugar el pasado 21 de junio durante la XXXVII Reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrada en Phnom Penh, Camboya.

Con este nombramiento, México pasa a contar con cinco sitios naturales catalogados como Patrimonio Mundial. Los otros cuatro son: Reserva de la Biosfera Sian Ka’an (1987); Santuario de Ballenas El Vizcaíno (1993); Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California (2005) y la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (2008).

En total, México cuenta con 32 sitios en la Lista del Patrimonio Mundial, lo que lo convierte en el país con más nominaciones de este tipo en Latinoamérica. Otros 33 sitios mexicanos figuran en la Lista Tentativa, la cual es un inventario de sitios propuestos por cada país para que sean considerados Patrimonio Mundial.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página