» Undécima reunión anual de Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO
08.09.2011 - UNESCOPRESS

Undécima reunión anual de Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO

La labor de la UNESCO y el modo en que personalidades de renombre internacional pueden ayudarla a cumplir sus objetivos serán el tema de la undécima reunión anual de Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO, que se celebrará el 12 de septiembre en París.

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, inaugurará el encuentro, que se centrará en temas tales como las situaciones de post-conflicto y post-desastre, el Informe 2011 de Seguimiento de Educación para Todos en el Mundo, la promoción de iniciativas para los jóvenes y los compromisos cívicos en favor de la paz y el diálogo.            

Se espera la presencia de los siguientes Embajadores de Buena Voluntad: Ara Abramian (Federación de Rusia), Valdas Adamkus (Lituania), Mehriban Aliyeva (Azerbaiyán), Ivonne A-Baki (Ecuador), Pierre Bergé (Francia), Chantal Biya (Camerún), Miguel Ángel Estrella (Argentina), Vigdis Finnbogadóttir (Islandia), Bahia Hariri (Líbano), Jean-Michel Jarre (Francia), Marc Ladreit de Lacharrière (Francia), Princesa Firyal de Jordania, Vitaly Ignatenko (Federación de Rusia), Omar Zülfü Livaneli (Turquía), Jean Malaurie (Francia), Kitín Muñoz (España), Ute-Henriette Ohoven (Alemania), Christina Owen-Jones (Italia), Kim Phuc Phan Thi (Canadá – Viet Nam), Susana Rinaldi (Argentina), Yazid Sabeg (Francia), Madanjeet Singh (India), Zurab Tsereteli (Federación de Rusia), Marianna Vardinoyannis (Grecia), Forest Whitaker (Estados Unidos).            

Los Embajadores de Buena Voluntad son personalidades eminentes que difunden los ideales de la UNESCO y promueven sus actividades alrededor del mundo gracias a su fama y renombre. Varios de ellos están relacionados con programas específicos de la Organización, en tanto que otros participan en actos como conciertos o exposiciones para recaudar fondos para la UNESCO o inician proyectos como emisoras de radio o talleres científicos. Otros Embajadores de Buena Voluntad participan en campañas de promoción de la educación, la lucha contra el VIH/SIDA y la protección de niños de la calle.

                                                     ****

Los periodistas que lo deseen pueden asistir a la sesión de apertura (Sala X, 9h45 – 10h30).  

A las 12h30 los Embajadores posarán para una sesión fotográfica. Se podrán organizar entrevistas con las personalidades que deseen.  

     Contacto: Isabelle le Fournis, Servicio de prensa, i.le-fournis(at)unesco.org

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página