» En Haití tercer taller para la salvaguardia del patrimonio inmaterial
29.04.2014 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

En Haití tercer taller para la salvaguardia del patrimonio inmaterial

© UNESCO La Habana/T.Villegas. De pie, desde la izq., Soledad Mujica, Jean Erol Josue y Emmanuell Robert, junto a integrantes del Buró de Etnología.

En el ámbito de la Convención de 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y enmarcado en el proyecto Fortalecimiento de las capacidades nacionales para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en Cuba, República Dominicana y Haití, financiado por el Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO gracias a la generosa contribución del Reino de Noruega, tuvo lugar el tercer taller de formación en Haití destinado a crear capacidades locales en materia de salvaguardia de este patrimonio vivo y frágil por naturaleza. La experta peruana Soledad Mujica, facilitadora de los tres talleres celebrados, animó este encuentro en colaboración con las especialistas de cultura de la Oficina UNESCO Haití, Emmanuelle Robert, y de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO con sede en La Habana, Tatiana Villegas.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Buró Nacional de Etnología, entidad responsable de la implementación de dicha Convención en el país. Su director, Jean Erol Josue, instó a los participantes, provenientes de las diferentes regiones del país, a adquirir los conocimientos necesarios para lograr un registro del importante patrimonio cultural inmaterial de Haití y hacer uso de las herramientas existentes en el marco de la Convención de 2003 que permiten a los Estados Partes movilizar la cooperación y la asistencia internacionales necesarias para asegurar la transmisión de ese patrimonio con la participación de las comunidades implicadas.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página