» En República Dominicana se inaugura exposición fotográfica en celebración del Día de Naciones Unidas
24.10.2012 - UNESCO La Habana

En República Dominicana se inaugura exposición fotográfica en celebración del Día de Naciones Unidas

© http://portal.onu.org.do

El Sistema de Naciones Unidas (SNU) en República Dominicana inauguró la exposición fotográfica “Un compromiso compartido” en la mañana de este miércoles 24 de octubre, con motivo de la celebración del 67º aniversario de la fundación de la ONU.

La muestra, integrada por 139 imágenes colocadas alrededor del Parque Independencia de Santo Domingo, tiene el propósito de acercar a la ciudadanía a la labor que realizan las distintas agencias, fondos y programas de la Organización en el país, a través de presentar segmentos de la vida diaria de dominicanas y dominicanos en ámbitos relativos a temáticas diversas, tales como como infancia, salud, reducción de la pobreza, VIH y Sida, educación, ciencia, cultura, medio ambiente, violencia y discriminación, seguridad alimentaria, desastres y emergencias, entre otras.
 
La exposición, que podrá ser visitada durante un mes, fue oficialmente inaugurada por Valerie Julliand, Coordinadora Residente del SNU y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana, y Alejandra Liriano, viceministra de Relaciones Exteriores de la nación. También asistieron al acto de apertura representantes de las distintas entidades que integran el SNU en el país.

Las imágenes presentadas fueron tomadas por 24 fotógrafos nacionales e internacionales. El diseño y curaduría de la exposición estuvo a cargo del arquitecto Fernando Ottenwalder, al tiempo que la selección de fotos y cuidado editorial fue responsabilidad del Grupo Interagencial de Comunicación de Naciones Unidas en República Dominicana (GICOM).

(Esta nota fue elaborada con información suministrada por Julissa Ureña, punto focal de coordinación de la oficina antena en Santo Domingo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO)




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página