» Encuentro entre Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, y María Fernanda Espinosa, Ministra de Relacione...
27.09.2017 - Oficina de la UNESCO en Quito

Encuentro entre Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, y María Fernanda Espinosa, Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador


© Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador

En UNESCO Paris, la Directora Irina Bokova recibió la visita de María Fernanda Espinosa, Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Dando continuidad a las conversaciones que tuvieron lugar en Quito, Ecuador, durante la visita oficial de la Directora Bokova a este país durante el mes de julio, el encuentro permitió un intercambio centrado en el interés de Ecuador en prevenir la corrupción mediante la educación en valores, así como en las Cátedras UNESCO para la formación de funcionarios públicos en temas de responsabilidad ética y transparencia.

La Ministra Espinosa informó que la Comisión Nacional Ecuatoriana de Cooperación con la UNESCO ya se encuentra bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Por su parte, la Directora Bokova reiteró la invitación al Presidente Lenin Moreno y a la Ministra a participar en el “Foro Mundial de Líderes” que se realizará el 31 de octubre en París, en el marco de la 39ª Conferencia General de la UNESCO.

Asimismo, la Ministra Espinosa presentó a la Directora General de la UNESCO, el instrumento vinculante sobre Transnacionales y Derechos Humanos que impulsa en el Consejo de Derechos Humanos, cuyo grupo de trabajo preside en las Naciones Unidas en Ginebra.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página