» Encuentro Regional de Educación para la Gestión del Riesgo de Desastres
31.10.2016 - Oficina de UNESCO en Quito

Encuentro Regional de Educación para la Gestión del Riesgo de Desastres

Los días 26 y 27 de octubre tuvo lugar en Quito el encuentro del grupo de Gestión del Riesgo de Desastres para el Sector Educación de América Latina y El Caribe, organizado por la UNESCO y la secretaría del grupo regional, con el apoyo del proyecto DIPECHO “Más Educación, menos riesgo”.

El mismo tuvo la participación de representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja, de UNICEF, de INEE, de AECID, de Save the Children, de Plan Internacional, de ECHO, y de RET. Durante los dos días de trabajo se destacó la importancia de abogar a nivel regional por promocionar la educación como parte fundamental de la respuesta humanitaria.

Se analizó la respuesta que se dio al terremoto de Ecuador, ocurrido el 16 de abril del presente año, desde la mirada de la cooperación internacional que trabaja en educación, obteniendo lecciones aprendidas que fueron compartidas entre las diferentes organizaciones presentes para enfrentar mejor la asistencia en futuras emergencias.

Asimismo, se diseñó el plan de trabajo que será implementado los dos próximos años por las organizaciones que conforman el grupo, priorizando acciones en el marco de los cuatro ejes que guían el accionar de la Iniciativa Mundial para Escuelas Seguras: instalaciones de aprendizaje seguras; preparativos y respuesta educativa a emergencias en las escuelas; educación en RDD y resiliencia; y políticas y planes educativos.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página