» Evaluación final del proyecto sobre reactivación de instalaciones culturales
12.10.2012 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Evaluación final del proyecto sobre reactivación de instalaciones culturales

© UNESCO La Habana

Desde el 2009 hasta el año actual, gracias al apoyo financiero del Reino de Noruega, el Ministerio de Cultura del Gobierno de Cuba (MINCULT), a través de su Centro de Coordinación para la Colaboración Internacional a la Cultura Cubana (CCCICC), junto a la Oficina de la UNESCO en La Habana, implementó el proyecto Reactivación de instalaciones culturales afectadas por los huracanes de 2008.

El jueves 4 de octubre, en la sede de la UNESCO en La Habana, se reunieron los representantes de las instituciones participantes para realizar un análisis conjunto de evaluación final del proyecto, con el objetivo de exponer las lecciones aprendidas, aciertos y dificultades, detectadas durante su implementación, como experiencia para futuros proyectos.

El Excelentísimo Sr. John Petter Opdahl, Embajador de Noruega en Cuba, Luis Felipe Vázquez, Asesor del Ministro de Cultura y Herman van Hooff, Director de la Oficina Regional de Cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe, estuvieron de acuerdo en valorar de manera muy positiva el impacto del proyecto en la revitalización de la vida cultural y recreativa de la población beneficiada a lo largo de la isla.

La reunión sirvió tanto para identificar problemas y complejidades, relacionados con los mecanismos administrativos, de coordinación y de ejecución acorde con los plazos, a subsanar en próximos proyectos como para reconocer los aciertos. Entre estos últimos, se reconoció la apuesta general por la cultura como elemento clave para el desarrollo, también en situaciones de emergencia, la importancia del seguimiento y las misiones a terreno realizadas que supusieron un impulso para el proyecto y el alto grado de apropiación de las contrapartes para su implementación.

El encuentro finalizó con el agradecimiento del MINCULT y la UNESCO a la Embajada del Reino de Noruega por su contribución e implicación en el proyecto y con la satisfacción del impacto causado en la vida cultural de la población cubana.
 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página