» Reunión de expertos en China para examinar medios de protección de los sitios del patrimonio cultural subacuát...
23.11.2010 - UNESCOPRESS

Reunión de expertos en China para examinar medios de protección de los sitios del patrimonio cultural subacuático

Eminentes expertos mundiales en la salvaguardia del patrimonio cultural subacuático se reúnen del 23 al 27 de noviembre en Chongqing (China) para examinar por qué medios se puede mejorar la preservación de los sitios y objetos arqueológicos que yacen bajo las aguas de muchos ríos, lagos, mares y océanos del mundo.

Esta reunión internacional sobre la protección, presentación y valorización del patrimonio cultural subacuático, organizada conjuntamente por la Administración Estatal del Patrimonio Cultural de China y la UNESCO, se desarrolla en el marco de la aplicación de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, que fue adoptada por la Conferencia General de la Organización en 2001 y ha sido ratificada hasta la fecha por 36 países.

Los participantes en este evento examinarán, entre otras medidas de salvaguardia, las posibilidades de creación de museos del patrimonio cultural subacuático en los sitios arqueológicos sumergidos y visitarán el primer museo del mundo de este tipo: “Nanhai Nº 1”, conocido también por el nombre de Museo de la Ruta Marina de la Seda de China. En este museo se expone el pecio de un navío naufragado hace más de ocho siglos. La UNESCO está estudiando junto con expertos egipcios –algunos de los cuales acudirán a la reunión de Chongqing– la posibilidad de crear el segundo museo subacuático del mundo en el puerto de Alejandría (Egipto), donde se mostrarían los vestigios del palacio de Cleopatra.


Más información




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página