11.04.2013 -

Exposición “De camino a la escuela” en la UNESCO

© UNESCO/E.U.

El 10 de abril de 2013, bajo una lluvia fina, el Presidente y Director General de Transdev, el Presidente de la agencia Sipa y la Directora General de la UNESCO inauguraron juntos la exposición fotográfica “De camino a la escuela”, dedicada a los itinerarios y las rutas que siguen los niños del mundo para ir a la escuela por todo tipo de medios (a pie, en bus, en barco, en bicicleta, en bicitaxi, en trineo, a lomo de burro o en metro).

“La lluvia es el menor de los obstáculos para todos estos niños en su camino a la escuela”, señaló Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, después de visitar esta exposición instalada en la verja que rodea a la Organización hasta el 2 de mayo. Tras felicitar calurosamente a los fotógrafos por su profesionalismo y su compromiso, destacó que “estas fotos narran una historia universal, común a todos los continentes: no hay desarrollo posible sin educación de calidad. Nada ha de obstruir el camino a la escuela: ni la pobreza, ni los conflictos, ni la discriminación, ni la discapacidad”.

El Sr. Jean-Marc Janaillac, Presidente y Director General de Transdev, destacó la voluntad de esta empresa de transporte de favorecer el acceso a la educación y la creación de vínculos sociales, mientras que el Presidente de Sipa, Miguel Ferro, encomió “la fuerza de las imágenes, que vehiculan mensajes constructivos y positivos”.

Esta exposición, presentada de forma itinerante hasta 2015, es el resultado de una colaboración única entre la UNESCO, Transdev y Sipa Press, que encargaron a 18 periodistas gráficos documentar el camino a la escuela en diferentes partes del mundo. También hay una publicación en francés e inglés con las fotografías.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página