» Feminencias: mujeres y ciencia. Un homenaje a las pioneras de la investigación a lo largo de la historia
13.07.2016 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Feminencias: mujeres y ciencia. Un homenaje a las pioneras de la investigación a lo largo de la historia

Se trata de un reconocimiento de las mujeres pioneras en la investigación a través de monólogos científicos.

A pesar de que las cifras mundiales de mujeres estudiantes y graduadas han aumentado, las mujeres están sub-representadas en los campos de la ciencia. La equidad de género implica estimular una mayor participación de las mujeres y niñas en todos los niveles de educación y proveer iguales oportunidades a lo largo de sus carreras. Reconocer la labor de las mujeres en ciencia constituye un paso más hacia la reducción de la brecha de género.

Es en este marco que, el día miércoles 13 de julio a las 17 horas, el grupo uruguayo Bardo Científico en colaboración con la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe presenta el espectáculo “Feminencias: mujeres y ciencia” en el Museo Carlos Alberto Torres de la Llosa (Eduardo Acevedo 1427, Montevideo, Uruguay)

El grupo de monologuistas científicos “Bardo” fue creado a raíz del Science Slam Festival Uruguay, llevado a cabo en agosto de 2015. Este evento ha sido realizado en varios países de la región y es organizado por la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe en conjunto con la división para América Latina de la Asociación Mundial de Jóvenes Científicos (WAYS) y el grupo de monologuistas científicos Big Van – científicos sobre ruedas, con el objetivo de mejorar los conocimientos en materia científica de la población en general, de forma innovadora, amena y divertida.

Desde su formación, el grupo Bardo Científico se ha presentado en variadas ocasiones. Por más información sobre sus actividades siga este link.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página