» Festeja Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba sus primeros cien años
03.05.2013 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura para América Latina y el Caribe

Festeja Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba sus primeros cien años

Con una amplia jornada conmemorativa el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba festejó el arribo a su primera centuria. La celebración contó con el auspicio de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, cuyo Director, el Sr. Herman van Hooff, intervino en la clausura del evento internacional organizado en el ámbito del Centenario de la institución.

"Intercambio, diversidad y cooperación. Quizá esos términos expliquen la excelente colaboración entre el Museo de Bellas Artes y la UNESCO", afirmó en sus palabras el Sr. Van Hooff, quien destacó que la conmemoración es uno de los eventos de relevancia internacional a los cuales la UNESCO está asociada formalmente, en reconocimiento al compromiso de esta prestigiosa institución con los ideales y el cometido de la Organización.

Fundado el 28 de abril de 1913, el Museo atesora valiosas colecciones de la plástica cubana y universal, exponentes de los más variados estilos y escuelas, desde la antigüedad hasta nuestros días. Dos soberbias edificaciones enclavadas en el centro histórico de la capital cubana albergan las obras, dedicadas al arte cubano y al arte universal, respectivamente. Junto a la riqueza de sus fondos, las múltiples acciones de difusión y promoción de la cultura que impulsa el Museo han imprimido un aliento vital permanente a sus instalaciones que han sido sede de memorables eventos, entre ellos, la entrega del Premio Internacional Fernando Ortiz a la Oficina de la UNESCO en La Habana, en enero de 2011.

Discurso del Sr. Herman van Hooff, Director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, en la clausura del evento internacional por el Centenario del Museo

Programa del evento internacional por el Centenario del Museo




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página