28.08.2014 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Festival de aprendizajes en Uruguay

El Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Montevideo invitan a participar de la Tercer Convocatoria de Experiencias para personas jóvenes y adultas que hayan transitado por experiencias de Educación No Formal, en el marco del 8º Festival de Aprendizajes.

Entendemos que el Festival es una novedosa oportunidad para que las personas jóvenes y adultas que transitan o han transitado por experiencias de Educación No Formal puedan compartir los aprendizajes y sus frutos, en y desde la vivencia de la experiencia.

También creemos que es una instancia donde poder sensibilizar y motivar a otros, a partir de la valorización, el encuentro y la circulación de los saberes y habilidades adquiridas. Esto enriquece, legitima y estimula la continuidad del aprendizaje para todos y todas a lo largo de toda la vida.

Este evento en Uruguay nace como una propuesta del Ministerio de Educación y Cultura, que a través de la Dirección de Educación y su Área de Educación No Formal, impulsa la Educación No Formal como una forma de contribuir a la política educativa nacional. “

Se inspira en la idea de promover aprendizajes para todas y todos a lo largo de toda la vida, retomando las propuestas del Informe Faure (1972), el Informe Delors (1996), la Declaración de UNESCO en Jomtien, 1990, en Dakar, 2000 y la Va Conferencia Internacional de Educación de Adultos en 1997, colocando en el centro a la persona que aprende.

 

La primera etapa consistirá en llenar un formulario online con el cual el colectivo estará participando de la convocatoria. No se aceptarán presentaciones individuales o en duplas.

El formulario debe ser llenado por los aprendientes (personas jóvenes y/o adultas) y será condición excluyente su identificación y posterior participación.

Las experiencias que respondan a los objetivos planteados y cumplan con los requisitos establecidos en las bases, serán seleccionadas y pasarán a la segunda etapa. La fecha de cierre de la primera etapa será el 7 de setiembre de 2014.

Para acceder al formulario online:

http://educacion.mec.gub.uy/

http://www.montevideo.gub.uy

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página