» Filmoteca de la PUCP recibe reconocimiento en celebración el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual
23.11.2016 - UNESCO Office in Lima

Filmoteca de la PUCP recibe reconocimiento en celebración el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

[Translate to espanol:] Foto: K. Rivera

A fin de destacar la importancia que reviste este patrimonio, el Ministerio de Cultura y UNESCO Perú celebraron el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, donde se reconoció la magnífica trayectoria de la Filmoteca de la PUCP.

El Programa Memoria del Mundo, es uno de los mecanismos más importantes creados para contribuir con los Estados, en la protección de su memoria. Aquella que también se guarda en los diversos tipos de registro audiovisual y que, en ocasiones, estos registros son testigos únicos de procesos sociales, políticos y de expresiones culturales de los países”, expresó Magaly Robalino Campos, Representante de la UNESCO en Perú.

Durante su intervención Magaly Robalino Campos saludó el mérito otorgado por el Ministerio de Cultura a la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y a su director Salomón Lerner Febres; y ratificó el compromiso de la UNESCO, de acompañar al país en la contribución de recuperar su memoria, protegerla y ponerla “al servicio de la construcción de un nuevo país”.

A su turno, el Ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos destacó el trabajo que realiza la Filmoteca de la PUCP (antes Filmoteca de Lima), por su entregada labor en la preservación, difusión y puesta en valor de todo el material cinematográfico peruano. Asimismo, señaló la necesidad de crear leyes que protejan al patrimonio audiovisual y apoyen al cine nacional.

“En el Ministerio, hemos conversado con la Dirección respectiva para impulsar, junto con la Ley del Cine, una ley que promoverá al territorio nacional como un espacio de locación para películas, como se hace en otros lados; y una ley de protección al Patrimonio Audiovisual, que genere un fondo que nos permita conservar este patrimonio y continuar con esta tarea”, sostuvo.

Finalmente, el director de la Filmoteca PUCP, el Dr. Salomón Lerner Febres recibió el reconocimiento a Personalidad Meritoria de la Cultura, y manifestó su profundo agradecimiento con ambas instituciones y exhortó a los presentes a seguir uniendo esfuerzos para “enriquecer el acervo audiovisual y conservarlo”. 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página