» Finlandia aporta 1 millón de euros al programa CapED de la UNESCO
05.12.2016 - ODG

Finlandia aporta 1 millón de euros al programa CapED de la UNESCO

©UNESCO/Christelle ALIX

El 5 de diciembre de 2016, Finlandia reiteró su apoyo al emblemático Programa de Creación de Capacidades para la Educación (CapED) de la UNESCO, mediante la firma de un acuerdo de financiación por valor de 1 millón de euros entre la Directora General de la UNESCO, la Sra. Irina Bokova, y el Embajador y Delegado Permanente de Finlandia ante la Organización, el Excmo. Sr. Pekka Puustinen.

El programa se centra particularmente en la enseñanza y formación técnica y profesional y la igualdad de género, comprendidas la alfabetización y la preparación para la vida, así como en una pedagogía docente que tenga en cuenta las cuestiones de género para atraer a más niñas a las asignaturas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Este acuerdo representa una contribución muy importante a un fondo de donantes múltiples para realizar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, relativo a la educación inclusiva y de calidad y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, especialmente en los países menos adelantados”, declaró la Sra. Bokova al expresar su gratitud al Gobierno de Finlandia. “Tanto los países donantes como los beneficiarios han dado testimonio de la experiencia positiva de este programa, que es un excelente ejemplo de la influencia de la UNESCO”.

Desde su puesta en marcha en 2003 como CapEFA, Finlandia ha prestado un apoyo constante a este programa que moviliza los conocimientos técnicos especializados de la UNESCO para fortalecer las capacidades en materia de educación de los países menos adelantados. Tras la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el programa, que pasó a llamarse CapED, ayuda a los países a integrar el ODS 4 en sus planes de educación y en sus sistemas nacionales de seguimiento.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página