» Finlandia aporta una contribución de 2,3 millones de euros a la UNESCO para la libertad de expresión en los Es...
30.01.2013 -

Finlandia aporta una contribución de 2,3 millones de euros a la UNESCO para la libertad de expresión en los Estados árabes

© UNESCO/Emilien Urbano

El 30 de enero, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el Excmo. Sr. Antti Kuosmanen, Embajador y Delegado Permanente de Finlandia ante la UNESCO, firmaron un acuerdo en virtud del cual Finlandia aportará una contribución de 2,3 millones de euros para apoyar las actividades de la UNESCO en el ámbito de la libertad de expresión en Egipto, Libia, Marruecos, Siria, Túnez y el Yemen.

“Esta contribución resulta oportuna porque prestamos apoyo a países que están experimentando profundas transformaciones sociales”, dijo la Directora General, al tiempo que destacó el papel de la UNESCO de respaldo a las iniciativas emprendidas en el Mundo Árabe para fortalecer los derechos humanos y la dignidad humana. La Directora General expresó también su profundo agradecimiento al Gobierno de Finlandia por su contribución financiera, que se suma a otras contribuciones extrapresupuestarias aportadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El Embajador Antti Kuosmanen destacó “el compromiso de Finlandia de contribuir al proceso en curso en los Estados Árabes mediante la creación de capacidad y la transferencia de conocimientos técnicos, y de acompañar a los países correspondientes en su deseo de alcanzar la prosperidad, la libertad y la democracia”. El Embajador Antti Kuosmanen expresó su sincera esperanza de que la contribución de Finlandia ayude a lograr mayores éxitos en esos países. También expresó el pleno reconocimiento de su país de las medidas impulsadas por la Directora General para reformar la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página