20.06.2016 - ODG

Primera visita oficial de la Directora General a Paraguay

Del 23 al 25 de junio la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, viaja a Paraguay para su primera visita oficial al país. La Directora General tiene previsto reunirse con varios representantes gubernamentales de alto nivel, entre ellos el Excmo. Presidente Horacio Cartes Jara, el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Eladio Loizaga, el Ministro de Educación y Cultura, Sr. Enrique Riera Escudero y la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Sra. Alicia Pucheta de Correa.

La Directora dará una conferencia sobre “La respuesta de la UNESCO a los desafíos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible” en el Congreso Nacional del Paraguay. También participará en una reunión con los Ministros de la Suprema Corte de Justicia acerca de los progresos realizados por el país en materia de libertad de expresión y seguridad de periodistas.

Está prevista asimismo une sesión extraordinaria con la Comisión nacional paraguaya de cooperación con la UNESCO, en la cual se discutirá sobre los avances de la cooperación bilateral. En esa oportunidad, la Directora General tomará parte en el lanzamiento del tercer volumen del programa “Docentes Aprendiendo en Red (DAR) dedicado a formas de vivir y de expresarse de las poetisas y escritoras del Paraguay.

Durante su estancia, Irina Bokova visitará la presa de Itaipú binacional, con la cual la UNESCO tiene una rica cooperación científica por medio del Programa Hidrológico Internacional. También visitará las Misiones jesuíticas de la Santísima Trinidad de Paraná y de Jesús de Tavarangué, inscritas desde 1993 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página