» Forum y presentación del Informe sobre la Ciencia 2010 de la UNESCO para el Día Mundial de la Ciencia (10 de n...
10.11.2010 - UNESCOPRESS

Forum y presentación del Informe sobre la Ciencia 2010 de la UNESCO para el Día Mundial de la Ciencia (10 de noviembre)

Para celebrar el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo (10 de noviembre), la UNESCO organiza el Forum Interparlamentario de Ciencia, Tecnología e Innovación para la región mediterránea (9 y 10 de noviembre). El Informe sobre la Ciencia 2010 de la UNESCO se presentará el día 10 de noviembre durante el Forum en París.

El Forum, organizado por la UNESCO, la ISESCO, y la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo, es uno más de la serie de eventos que la UNESCO organiza desde 2003 para promover el diálogo sobre ciencia, tecnología y políticas de innovación. El acto reunirá a parlamentarios, científicos y periodistas de la región mediterránea.

             La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, presentará el Informe sobre la Ciencia 2010 de la UNESCO, como parte de los actos previstos. Cinco de los autores del informe presentarán sus hallazgos durante una sesión de 90 minutos que empezará a las 11 de la mañana del día 10 de noviembre en la Sala XI de la sede de la UNESCO.

             Los cinco autores son:

&nb

  • Profesor Luc Soete, Director del UNU-MERIT en Maastricht, Países Bajos.
  • Dr Moneef Zou´bi, Director General de la Academia  Islámica Mundial de Ciencias
  • Dr Ousmane Kane, antiguo Director Ejecutivo del Centro Regional Africano de Teconología
  • Profesor Sunil Mani, Presidente de la comisión de planificación del Centro de Estudios sobre Desarrollo de Trivandrum, Kerala, India.
  • Profesor Hernan Chaimovich, superintendente general de la Fundación Butantan, en Brasil.

El Informe sobre la Ciencia, redactado por un equipo de expertos internacionales, presenta una perspectiva general de las principales pautas globales en ciencia y tecnología basada en una amplia gama de indicadores cuantitativos y cualitativos. Está dividido en capítulos dedicados a diferentes regiones, prestando especial atención a algunos países en concreto. Los anteriores informes sobre la ciencia de la UNESCO se publicaron en 1993, 1996, 1998 y 2005.

Otra cita importante del Día Mundial de la Ciencia en la UNESCO es la exposición titulada “Las Ciencias Árabes”, que se exhibirá en el hall del 10 al 15 de noviembre junto a otras muestras científicas.

En otras partes del mundo, como en Italia, Etiopía, el Congo, Argentina, Qatar, Indonesia, China, Palestina o Swazilandia, se organizarán talleres sobre el Día Mundial de la Ciencia, conferencias y festivales.

Este año, el Día Mundial de la Ciencia reconoce el papel de la ciencia para facilitar el acercamiento de pueblos y culturas a través de su contribución al avance del “conocimiento y entendimiento mutuos”.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página