» La pintora y escultora francesa Hedva Ser nueva Artista de la UNESCO para la Paz
13.10.2011 - UNESCOPRESS

La pintora y escultora francesa Hedva Ser nueva Artista de la UNESCO para la Paz

© Michel Dufour - La escultura y pintora francesa Hedva Ser

La artista francesa Hedva Ser será nombrada Artista de la UNESCO para la Paz por parte de la Directora General, Irina Bokova, en una ceremonia que tendrá lugar el 18 de octubre a las 17h30 en la Sede de la Organización.

Hedva Ser, que ha expuesto sus tapices, esculturas y joyas en galerías de todo el mundo, es una mujer comprometida que siempre ha tratado de poner su arte al servicio de la paz. Es también fundadora y copresidenta del Centro Mundial de Mujeres Artistas, que creó en Amán (Jordania) en estrecha colaboración con Ivonne A-Baki, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO.

Hedva Ser recibe el nombramiento “como reconocimiento a su contribución a la defensa de la tolerancia y los encuentros entre culturas a través de sus creaciones artísticas y su dedicación a los ideales de la Organización”.

Los Artistas para la Paz son personalidades que ponen su influencia, carisma y reputación al servicio del mensaje de la UNESCO. Entre ellos figuran, por ejemplo, el músico Manu Dibango (Camerún), la creadora de moda Bibi Russell (Bangladesh), el músico Gilberto Gil (Brasil), la actriz y cantante Maria de Medeiros (Portugal) y el escritor Frankétienne (Haití).




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página