» G-WADI organiza Taller de Capacitación sobre Impactos del Cambio Climático en la Gestión de los Recursos Hídri...
05.07.2011 - Natural Sciences Sector

G-WADI organiza Taller de Capacitación sobre Impactos del Cambio Climático en la Gestión de los Recursos Hídricos en Zonas Áridas y Semi-Áridas

Taller de G-WADI

Bajo la iniciativa de la Oficina de la UNESCO en Teherán y el PHI de Irán, el Taller Regional de Capacitación de G-WADI, sobre Impactos del Cambio Climático en la Gestión de los Recursos Hídricos en Zonas Áridas y Semi-Áridas, fue llevado a cabo en Teherán, Irán, del 20 al 21 de Junio de 2011, con la presencia del Presidente del Consejo Intergubernamental del PHI, el Profesor Soontak Lee; el Presidente del Comité Nacional Iraní del PHI, Viceministro de Asuntos Hídricos y Aguas Residuales, Ministro de Energía, I.R. de Irán, el señor Attarzade; el Secretario General de la Comisión Nacional Iraní ante la UNESCO, el Doctor Saeidabadi; el Viceministro de Agricultura Jihad, el Doctor Salajaghe; el Director de la Oficina Multipaís de la UNESCO en Teherán, el señor Qunli Han; miembros del Comité Nacional Iraní del PHI y representantes de Afganistán, China, India, Iran, Japón, Kazakhstan y Pakistán. El Taller abarcó los siguientes temas:

20 de Junio

  • Ceremonia de Apertura
  • 1ª Sesión: Modelización y Monitoreo del Cambio Climático

21 de Junio

  • 2ª Sesión: Impactos del Cambio Climático
  • 3ª Sesión: Estrategias de Adaptación al Cambio Climático
  • 4ª Sesión: Introduciendo Actividades e Iniciativas Internacionales de la UNESCO en Irán

El Taller fue seguido por la 4ª Reunión de la Red Asiática G-WADI a la cual asistieron representantes de Afganistán, China, India, Irán, Japón, Kazakhstan y Pakistán, el Presidente del Consejo Intergubernamental del PHI, el Profesor Lee, miembros de Comité Nacional Iraní del PHI, personal de la UNESCO de las Oficinas de Almaty y Teherán, al igual que representantes de Universidades Iraníes quienes se reunieron en Teherán, Irán, el 22 de Junio de 2011. Oficialmente iniciada por el profesor Lee, Presidente del Consejo Intergubernamental del PHI, se revisaron tanto las nuevas directivas del Programa G-WADI, como el informe de las actividades de la Red Asiática G-WADI. Se llevaron a cabo discusiones muy interesantes en torno de los informes presentados por los países participantes, los cuales más adelante resaltaron la necesidad de mejorar la red de contactos y las actividades en pro del desarrollo de capacidades. Los países dieron la bienvenida a la iniciativa de Irán de desarrollar propuestas de proyectos concretos de colaboración conjunta de dos o más países de la G-WADI asiática. A este respecto, dos propuestas de proyectos fueron presentadas por el PHI de Irán, para las cuales los países acordaron revisar más adelante la propuesta sobre "Creación de mapas de Relieve, uso de la Tierra, superficie de la Tierra y de erosión del Suelo usando Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Protocolos de Detección Remota a escala regional", y a su vez dar retroalimentación. Los países participantes también concluyeron desarrollar una publicación bajo PHI Series sobre "Lecciones aprendidas de la Gestión Integrada de Cuencas en los países que conforman la Red G-WADI en Asia". También recalcaron la necesidad de realizar intercambios de visitas técnicas entre las cuencas pilotos de la G-WADI asiática. La reunión fue clausurada adoptando una declaración unánime.

El 23 de Junio, los participantes tuvieron una visita técnica a la cuenca piloto Taleghan-Hashtgerd de G-WADI como parte de un tour post taller.

Página web de G-WADI | Página web de G-WADI Asia




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página