» Igualdad de género, mujeres en tecnología y oportunidades laborales
07.05.2018 - UNESCO Office in San José

Igualdad de género, mujeres en tecnología y oportunidades laborales

© McKinsey Costa Rica, “Women, a technology mindset” San José, Costa Rica

El pasado 3 de mayo se llevó a cabo el evento “Women, a technology mindset” organizado por McKinsey Costa Rica (@McKinseySJO) y en el que la Ing. Carolina Vásquez Soto, MBA Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, junto a otras panelistas de alto nivel, compartieron temáticas de igualdad de género, mujeres en tecnología y oportunidades laborales.

En su participación, Pilar Álvarez Laso, Directora de la Oficina Multipaís de la UNESCO en San José y Representante para Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, resaltó que la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres son necesarios para alcanzar y acelerar el desarrollo sostenible. Para la UNESCO la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer es una prioridad y lo logra a través de programas específicos y de la transversalización de género en todas sus áreas de competencia.

En 1998 se inició la iniciativa mundial “For Women in Scienceorganizada por la UNESCO y el Grupo L´Oreal que promueve la labor científica de las mujeres premiando cada año a una científica por continente y otorgando becas de investigación para las más jóvenes. Su objetivo principal es estimular la investigación y favorecer el acceso de las nuevas generaciones al campo científico. Desde su primera edición numerosas mujeres han sido premiadas y becadas. 

Hoy más que nunca, las telecomunicaciones son una necesidad, al punto de que, el acceso a Internet es reconocido por las Naciones Unidas como un derecho humano, que contribuye con el disfrute de otros derechos como la igualdad, la libertad, la seguridad, la diversidad y la justicia social. La tecnología no sólo puede reducir la desigualdad entre hombres y mujeres, sino que, además, la participación de las mujeres en tecnología puede acelerar el proceso para alcanzar un mundo más igualitario y un desarrollo sostenible.

Ver video




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página