20.04.2017 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Visita Cuba el renombrado jazzista Gerald Clayton

© UNESCO Habana/S.Varela. Gerald Clayton, al piano, interactúa con destacados jazzistas cubanos en la casa del saxofonista César López.

En el preámbulo de la celebración mundial en La Habana del Día Internacional del Jazz

Con la emoción de quien agradece, conoció Cuba Gerald Clayton.

Cuatro nominaciones al premio Grammy, una amplia discografía, el favor de la crítica especializada y la fama merecida a sus 32 años no hacen mella en su sencillez.

El pianista, radicado en el Bronx (Nueva York) visitó La Habana unos días antes de la celebración mundial del Día Internacional del Jazz

. Durante su estancia en la Isla, el artista interactuó con destacados exponentes nacionales del singular género musical, entre ellos el Premio Nacional de Música, Bobby Carcassés, el destacado saxofonista César López y jóvenes talentos como Ruy López-Nussa y Yasek Manzano, con quienes compartió su pasión por la música e interactuó en espontáneas jam sessions, algunas en los propios hogares de los artistas.

El joven artista sostuvo también un cálido encuentro con el personal de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, donde fue recibido por su directora, Katherine Muller-Marin, quien también le acompañó durante su visita.

Antes de marcharse, Clayton expresó lo que para él distinguió éste entre todos los viajes que ha realizado: la energía artística que emana de cada calle y barrio, por la que se sintió convocado desde que fue bienvenido.

Quedaron abiertas posibilidades para una próxima visita y, quizás, la grabación de un nuevo disco en Cuba.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com