» Alemania y la UNESCO firman acuerdo para apoyar al Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM)
22.09.2016 - Education Sector

Alemania y la UNESCO firman acuerdo para apoyar al Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM)

© UNESCO - The Assistant Director-General for Education, Qian Tang, GEM Senior Policy Analyst Manos Antoninis and Stefan Krawielicki, Ambassador, Permanent Delegate of Germany to UNESCO.

El Subdirector General de Educación, el Sr. Qian Tang, y el Embajador y Delegado Permanente de Alemania ante la UNESCO, el Sr. Stefan Krawielicki, firmaron el 16 de septiembre un acuerdo para proporcionar financiación a la edición 2017 del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Informe GEM, por sus siglas en inglés).

El gobierno de Alemania es uno de los donantes bilaterales más antiguos del Informe GEM (que antes se denominaba Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo). Este arreglo suplementario da testimonio del apoyo y el interés que el gobierno alemán brinda a la labor del Informe GEM y de su respaldo permanente desde 2003.

Esta contribución apoyará la investigación y elaboración de la edición del Informe correspondiente a 2017, en la que se examinará el importante tema de la rendición de cuentas en el sector educativo.

El equipo encargado del Informe GEM publicó recientemente el número de 2016 titulado: La educación al servicio de los pueblos y el planeta – Creación de futuros sostenibles para todos. En el Informe se pone de manifiesto el potencial que tiene la educación para impulsar el avance hacia la totalidad de los objetivos mundiales que se formulan en la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En el Informe también se muestra que se necesita una transformación profunda de la educación para realizar ese potencial y dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan en la actualidad la humanidad y el planeta.

El Informe GEM es una publicación con una línea editorial independiente, prestigiosa y de base empírica que la UNESCO publica cada año. Su mandato, que procede del Marco de Acción de Educación 2030, consiste en supervisar los avances realizados en la consecución de las metas relativas a la educación en el marco de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Enlace




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página