» Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo se presenta en Panamá
01.11.2016 - UNESCO Office in San José

Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo se presenta en Panamá

Presentación del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo, Ciudad de Panamá

El 14 de octubre la Oficina de la UNESCO para Centroamérica presentó el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo y los principales indicadores educativos para Panamá.

La actividad agrupó a más de 50 personas representantes del Ministerio de Educación, las universidades, ONG, representantes del Sistema de Naciones Unidas en Panamá y la sociedad civil. Después del evento se realizó una reunión de grupo técnico de alto nivel para apoyar los indicadores educativos asociados a la producción del informe, así como las acciones más relevantes de seguimiento para la consecución del ODS #4 en Panamá.

Por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA) participó el Viceministro Carlos Staff. Asimismo, UNICEF presentó las principales acciones en materia primera infancia que se llevan a cabo en el país.

Entre las conclusiones más relevantes está el seguimiento y apoyo al informe producido por UNESCO en el marco de la Agenda para el Desarrollo 2030 y la importancia de fortalecer coaliciones estratégicas para la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible #4 para “Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página