» Reunión Mundial de la Consulta Temática de Educación en el Post-2015 para la Agenda de Desarrollo
25.02.2013 - UNESCO Office in Santiago

Reunión Mundial de la Consulta Temática de Educación en el Post-2015 para la Agenda de Desarrollo

© UNESCO / Ministerio de Educación de Colombia

Durante el 18 y 19 de marzo 2013 en Le Meridien - Dakar, Senegal se realizará la Reunión Mundial de la Consulta Temática de Educación en el Post-2015 Programa para el Desarrollo. Este encuentro está organizado por la UNESCO y la UNICEF, con el apoyo de los Gobiernos de Canadá, Senegal y Alemania.

La Reunión Mundial es la culminación de la Consulta Mundial Temática sobre Educación y contará con diferentes partes interesadas, incluidos los representantes del Grupo de Alto Nivel del Secretario General sobre el post-2015 del programa de desarrollo, así como expertos de gobiernos, agencias de la ONU, la sociedad civil, organizaciones de jóvenes y el sector privado. El objetivo de la reunión es examinar los progresos en la educación desde el año 2000, identificar nuevas prioridades y temas transversales, y esbozar opciones para garantizar que la educación sea tratada efectivamente en un nuevo marco de desarrollo a partir de 2015.

Distribuida en dos días, la mayor parte de la reunión global se dedicará a sesiones de grupos de trabajo para discutir las opciones para hacer frente a la educación en la agenda de desarrollo post-2015. Las recomendaciones del proceso general de consulta sobre educación serán presentadas a diversos tomadores de decisiones en debates intergubernamentales en los actos previos a 2015.

A medida que se acerca la fecha límite de 2015 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el Grupo de Desarrollo de las Naciones Unidas está facilitando una "conversación global" a través de una serie de más de 50 consultas nacionales y 11 consultas temáticas globales. Esta consulta temática sobre la educación es una de estas 11 consultas temáticas identificadas como clave en la discusión global del post-2015. Estas consultas son organizadas de manera conjunta por varios organismos de la ONU y cuentan con el apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y otras organizaciones internacionales. Estas consultas contribuyen a guiar la reflexión sobre cómo incluir temas emergentes e influir en la agenda de desarrollo del post-2015.

Más información:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página