» Aviso del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo: Presentación del Informe de 2013/201...
20.01.2014 - UNESCO Office in Santiago

Aviso del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo: Presentación del Informe de 2013/2014

29 de enero: Presentación del Informe de 2013/2014: "Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos".

¡Ya falta poco para la presentación del nuevo Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo, "Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos"! A partir de las 00.01 del 29 de enero (hora del meridiano de Greenwich), usted podrá visitar la página de acogida del Informe y descargar el texto íntegro y el resumen en varios idiomas, una presentación audiovisual (powerpoint), hojas de datos regionales, un video, gráficos interactivos y muchos otros documentos.

La ceremonia internacional de presentación tendrá lugar el 29 de enero en Addis Abeba (Etiopía) y coincidirá con la Cumbre de la Unión Africana. Entre los oradores participantes figurarán el Primer Ministro de Etiopía, el Presidente de la República de Benin, el Asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre el desarrollo después de 2015 y dos docentes de diversas regiones del mundo. El Director del equipo encargado del Informe presentará el documento durante la ceremonia. Se ha previsto la asistencia de unos 300 invitados, entre los que figuran varios ministros del gobierno etíope, funcionarios de otros países africanos, docentes y formadores de maestros, representantes de sindicatos del magisterio, ONG y representantes de las organizaciones de asistencia internacional.

Ese mismo día, se celebrará en Islamabad (Pakistán) una ceremonia de presentación para Asia meridional y occidental. Este acto congregará a oradores de alto nivel de toda la región, entre otros los Ministros de Educación de Pakistán y Afganistán, delegados de dos ONG de la región y docentes de Bangladesh y Afganistán, que debatirán acerca de su labor cotidiana.  

Otros actos de presentación se llevarán a cabo ese día en el mundo entero, de Brasil y México a Níger y Finlandia, y muchos más están previstos para las semanas siguientes.  

Si usted desea asistir a alguno de estos actos, sírvase enviarnos un mensaje por correo electrónico a la mayor brevedad posible a: s.zulfiqar(at)unesco.org.

Nuevos indicadores de aprendizaje en la Base de Datos Mundial sobre la Desigualdad en la Educación.

Como parte de la presentación del 29 de enero, añadiremos nuevos indicadores de aprendizaje a nuestra Base de Datos Mundial sobre la Desigualdad en la Educación (WIDE, por sus siglas en inglés).

Esta base de datos interactiva facilita a los usuarios la comparación de las desigualdades entre los países y en el interior de éstos.  Los nuevos cuadros estadísticos pondrán de manifiesto hasta qué punto las posibilidades de que los alumnos adquieran las nociones básicas de lectura, escritura y cálculo dependen del género, la ubicación geográfica, el ingreso familiar y el idioma que hablan. Les invitamos a que examinen los nuevos gráficos a partir del 29 de enero. Los gráficos y documentos que muestran la desigualdad en materia de aprendizaje podrán descargarse para ser usados en otros informes o en sitios web y otras páginas de Internet.

Participe en los debates - #teachlearn

Para mantenerse al corriente de los nuevos análisis elaborados por el equipo encargado del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo y conocer los nuevos gráficos interactivos, fotografías y materiales disponibles, visítenos en Twitter, en  #teachlearn y @efareport. El 29 de enero por la tarde realizaremos una sesión de preguntas y respuestas en Twitter, en la que podrá plantear cualquier pregunta que tenga acerca de las nuevas conclusiones. ¡Esperamos sus ideas con sumo interés! 

NOTICIAS

Si desea recibir información actualizada sobre el Informe de 2013/2014, la educación después de 2015 y otros temas que maneja el equipo encargado del Informe, sírvase leer los avisos que publicamos en Twitter y Facebook, y suscríbase a nuestro World Education Blog

EFA Global Monitoring Report Team
Contact: efareport(at)unesco.org
Website: www.efareport.unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página