» Décima reunión anual de los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO
21.06.2010 - UNESCOPRESS

Décima reunión anual de los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO

© UNESCO/Andrew Wheeler - Décima reunión anual de los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO

La reunión anual de Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO tendrá lugar el 24 de junio en la Sede de la Organización. Este encuentro, primero del mandato de Bokova, congregará a una veintena de Embajadores de Buena Voluntad, personalidades eminentes que debatirán las mejores maneras para promover las actividades de la UNESCO en el mundo.

Irina Bokova inaugurará la reunión (11h00 7ª planta), en la que participarán Valdas Adamkus, ex Presidente de Lituania, Ivonne A-Baki, política y artista ecuatoriana, el empresario ruso Ara Abramian, el cosmonauta francés Patrick Baudry, el empresario francés Pierre Bergé, la Primera Dama de Camerún Chantal Biya, la actriz italiana Claudia Cardinale, la ganadora estadounidense del premio de la Paz de Naciones Unidas Esther Coopersmith, el astrofísico maliense Cheik Mobido Diarra, el músico argentino Miguel Ángel Estrella, la ex Presidenta de Islandia Vidgis Finnbogadottir, la Princesa Firyal de Jordania, la actriz indonesia Christine Hakim, la política libanesa Bahia Hariri, el magnate de la prensa rusófona Vitaly Ignatenko, el compositor francés Jean-Michel Jarre, el presidente francés de la Fundación Cultura y Diversidad Marc Ladreit de Lacharrière, el compositor turco Omer Zülfü Livaneli, el antropólogo y geógrafo francés Jean Malaurie, el navegante español Kitín Muñoz, la mecenas alemana Ute-Henriette Ohoven, el empresario francés Yazid Sabeg, el diplomático y hombre de negocios saudí Sheikh Ghassan I. Shaker, el intelectual indio Madanjeet Singh, el artista ruso Zurab Tsereli y la mecenas griega Marianna Vardinoyannis.

Estas personalidades, que ponen su fama y su carisma al servicio de la UNESCO, participan en la promoción de los objetivos y actividades de ésta en el mundo. Algunos de ellos se asocian a programas específicos de la Organización. Otros se implican en eventos como conciertos o exposiciones destinados a recaudar fondos en beneficio de la UNESCO. Por último, otros más inician proyectos tales como radios locales, centros de formación para la infancia o talleres científicos. Los Embajadores de Buena Voluntad participan también en campañas a favor de la educación, la lucha contra el VIH/sida o la protección de los niños de la calle.

El 24 de junio tendrá lugar también el nombramiento de la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, figura del descontructivismo, como Artista de la UNESCO para la Paz. (12h30, Jardín Japonés).

****

 Contacto para acreditaciones: Isabelle Le Fournis. 33(0)1.45.68.17.48 (i.le-fournis(at)unesco.org).




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página