» No olvidemos Haití: investidura de Michaëlle Jean como Enviada Especial de la UNESCO para Haití el 8 de noviem...
05.11.2010 - UNESCOPRESS

No olvidemos Haití: investidura de Michaëlle Jean como Enviada Especial de la UNESCO para Haití el 8 de noviembre

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, nombrará oficialmente a Michaëlle Jean Enviada Especial de la UNESCO para Haití en el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar el 8 de noviembre en la sede de la Organización.

Esta misión se le confía en reconocimiento a “su dedicación a la refundación y el renacimiento de Haití en los campos de la educación, las ciencias sociales y humanas, las ciencias exactas y naturales, la cultura y la comunicación e información, así como su labor para promover los ideales de Organización”. Casi un año después del devastador terremoto que asoló Haití, Michaëlle Jean apoyará la acción de la UNESCO para responder a las necesidades de los haitianos.

             Nacida en 1957 en Puerto Príncipe (Haití), Michaëlle Jean desempeñó el cargo de Gobernadora General de Canadá desde septiembre de 2005 hasta septiembre de 2010.

             Michaëlle Jean mantiene vínculos sólidos con la UNESCO. En octubre de 2009 pronunció un discurso ante el Consejo Ejecutivo de la Organización, en el que destacó la importancia del diálogo entre culturas. En marzo de 2010 viajó a Haití, donde presidió, junto a la Directora General de la UNESCO, una mesa redonda sobre la educación en Puerto Príncipe, y visitó la ciudad de Jacmel, al sur del país. Esta ciudad, que figura en la “lista indicativa” propuesta por las autoridades haitianas a la UNESCO con vistas a su posible inscripción ulterior en la Lista del Patrimonio Mundial, fue seriamente afectada por el seísmo.

             Los Enviados Especiales de la UNESCO cuentan entre sus miembros con Su Alteza Real el Príncipe Talal Bin Abdul Aziz, Enviado Especial de la UNESCO para el agua, Su Alteza Sheikha Mozah Bint Nasser Al Missned, Enviada Especial de la UNESCO para la educación básica y la enseñanza superior, y Su Alteza Real la Princesa Laurentien de los Países Bajos, Enviada Especial de la UNESCO para la alfabetización al servicio del desarrollo. Los Enviados Especiales de la UNESCO son personalidades que ponen su talento y renombre al servicio de los ideales y las actividades de la Organización.

            La ceremonia tendrá lugar el 8 de noviembre en la sede de la UNESCO, 7 place de Fontenoy, séptima planta (restaurante) a las 16h00.

 Una rueda de prensa está prevista a las 16h30

 ****

  Los periodistas que deseen cubrir la ceremonia de nombramiento deben acreditarse ante la División de Información Pública de la UNESCO. Contacto: Djibril Kebe, Tel: +33 (0) 1 45 68 17 41. d.kebe(at)unesco.org

 

Al finalizar el acto podrá descargarse un b-roll (imágenes para televisión) de la siguiente dirección http://www.unesco.org/new/fr/media-services/multimedia/news-videos/b-roll/

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página