» El escritor Frankétienne nombrado Artista de la UNESCO para la Paz
25.03.2010 - UNESCOPRESS

El escritor Frankétienne nombrado Artista de la UNESCO para la Paz

[Translate to espanol:] © UNESCO/Michel Ravassard

El escritor haitiano Frankétienne fue nombrado Artista de la UNESCO para la Paz por la Directora General de la Organización, Irina Bokova. El acto de nombramiento tuvo lugar en el marco del foro “Reconstituir el tejido social, cultural e intelectual de Haití” celebrado el 24 de marzo en la UNESCO.

Frankétienne recibe el nombramiento de Artista de la UNESCO para la Paz “en recompensa por su aportación a la literatura francófona, su dedicación a la salvaguardia y defensa de la cultura haitiana, y su contribución a la propagación de los ideales de la Organización”.

             Escritor, actor y pintor, Frankétienne ejerce también la docencia y es una figura emblemática de la cultura haitiana. Es autor de unas cuarenta obras en francés y creole, como Ultravocal (1972) y Dezafi (1975), y ha recibido numerosas distinciones y premios literarios. Su obra de teatro “Melovivi o la trampa” se estrena el 24 de marzo en la UNESCO.

             Nombrado Artista para la Paz por un periodo de dos años, Frankétienne aportará sobre todo su apoyo a los programas de la UNESCO dedicados a la promoción del libro y la diversidad lingüística.

             Los Artistas de la UNESCO para la Paz son personalidades que ponen su influencia, carisma y renombre al servicio de los ideales de la Organización. El músico Manu Dibango (Camerún), la creadora de moda Bibi Russell (Bangladesh), el músico Gilberto Gil (Brasil), la actriz y cantante Maria de Medeiros (Portugal) y el escritor Scott Momaday (Estados Unidos)* son algunas de las personalidades que han recibido el título de Artistas de la UNESCO para la Paz.

****




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página