» Hasta el 16 de junio permanecen abiertas las postulaciones al Premio L´Oréal Chile – UNESCO For Women in Scien...
29.05.2017 - UNESCO Office in Santiago

Hasta el 16 de junio permanecen abiertas las postulaciones al Premio L´Oréal Chile – UNESCO For Women in Science 2017

Foto: Conicyt, Chile

Todas las chilenas estudiantes de doctorado y post doctorado en Ciencias de la Vida, de la Materia y Ciencias Matemáticas podrán optar a un premio, uno para aquellas que cursen estudios doctorales y otro para estudios post doctorales, de un monto de $7 millones de pesos chilenos cada uno, destinados a apoyar sus tesis.

Hasta el 16 de junio se encuentran abiertas las postulaciones de uno de los premios más destacados de la ciencia a nivel mundial, que L'Oréal junto a la UNESCO otorgan en Chile. Se trata de For Women in Science, que, por décimo año, premiará a dos científicas de excelencia. Uno de los galardones es para aquellas científicas que cursen estudios doctorales y otro para quienes realizan estudios post doctorales en Ciencias de la Vida, de la Materia y Matemáticas, entregando un premio de un monto de $7 millones de pesos cada uno, destinados a apoyar las tesis de mujeres investigadoras.

El Premio L’Oreál Chile – UNESCO “For Women in Science” – que este año cumple su décimo aniversario en Chile y el número 19 en el mundo– es el resultado de una asociación única entre una entidad pública y una privada y ha logrado consolidarse como una de las más importantes iniciativas para promover la carrera de mujeres científicas de todos los continentes.

En Chile, desde 2007 el premio cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT; con un equipo de evaluación de primer nivel y un jurado con las figuras más reconocidas del mundo académico. Como presidenta del jurado, Gloria Montenegro, ganadora del Premio Internacional L’Oréal UNESCO FWIS 1998; Juan Asenjo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2004; Mario Hamuy, presidente de Conicyt; Rosa Devés, en representación de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con la UNESCO; Liliana Cardemil, directora del Laboratorio de Biología Molecular y Fisiología Vegetal del Departamento de Biología de la Universidad de Chile; y María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997 y Ganadora de FWIS internacional 2017.

Durante su historia, ha premiado a más de 1700 mujeres científicas originarias de 108 países y en Chile ya son 21 las jóvenes que lo han recibido desde diversas áreas de la ciencia; como física, química, biología, enfermería, geología, ciencias forestales, biotecnología y ecología, entre otras.

Mayor información y consultas:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com