» Herbie Hancock, embajador de buena voluntad de la UNESCO, visita Chile
14.08.2013 - UNESCO Office in Santiago

Herbie Hancock, embajador de buena voluntad de la UNESCO, visita Chile

Como parte de una gira por América Latina, el destacado jazzista, pianista y compositor Herbie Hancock, llega por segunda vez a Chile para ofrecer un recital en el Teatro Caupolicán el 14 de agosto. Luego, continuará su gira en Montevideo y Buenos Aires.

El connotado músico estadounidense es embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde el año 2011. Esta designación se hizo en reconocimiento al compromiso de este destacado músico con la promoción de la paz a través del diálogo, la cultura y las artes.

Herbie Hancock ha ganado 14 premios Grammy y un Oscar (por la banda sonora de la película Round Midnight), y se mantiene a la vanguardia de la música y la cultura. Fuera de los escenarios, el artista preside la cátedra de jazz de la Asociación Filarmónica de Los Ángeles y el Instituto de jazz Thelonius Monk, el mayor organismo internacional dedicado al desarrollo del jazz y de la educación musical en el mundo. Además, es uno de los fundadores del Comité Internacional de los Artistas para la Paz.

Los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO son personas célebres que contribuyen con la difusión de los ideales de la Organización gracias a su renombre y carisma. Además de ampliar el trabajo y la misión de la UNESCO, estas personalidades han aceptado ofrecer su talento y reconocimiento internacional para sensibilizar a la opinión pública mundial en apoyo del trabajo de la UNESCO.

Vea el video de la entrevista aquí.

Algunos otros embajadores de buena voluntad son: Plácido Domingo, Alicia Alonso, Nelson Mandela, Pierre Cardin, Claudia Cardinale y Juan Michel Jarre, entre muchos otros.

Más información sobre Embajadores de buena voluntad de la UNESCO aquí.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página