» “Humanos en Chepe”: fotografías de una ciudad multicultural
03.03.2017 - UNESCO Office in San José

“Humanos en Chepe”: fotografías de una ciudad multicultural

El pasado 25 de febrero, el Edificio Steinvorth en San José se convirtió en un espacio evidente de la Costa Rica multiétnica y pluricultural.

UNESCO, San José Ciudad Creativa y Barrio organizaron “San José Intercultural”, una serie de eventos para promover el diálogo intercultural y mostrar una ciudad diversa e inclusiva, que inició con la exposición fotográfica “Humanos en Chepe”.

Poblaciones diversas fueron las protagonistas de esta exposición inaugural: afrodescendientes, indígenas, migrantes y refugiados, personas en situación de indigencia, población LGTBI y personas con discapacidades. Con retratos fotográficos, se contaron las historias de los diferentes grupos que hay en la ciudad. La apertura reunió a un poco más de 100 personas, y actualmente sigue expuesta al público en el Edificio Steinvorth, para posteriormente desplazarse al Festival Internacional de Diseño (FID) y a las Oficinas de la UNESCO en San José.

Este proyecto cultural busca ser un medio para construir una sociedad costarricense más tolerante y con una mayor consciencia de su diversidad; pretende impulsar el desarrollo social e industrial en Costa Rica a través de la organización del sector creativo, por medio de la creación de redes de cooperación entre organismos y ciudadanos que trabajen para el mejoramiento urbano, cultural, ambiente y social de San José. 

San José Intercultural se encuentra alineado con las competencias de la marca país, esencial COSTA RICA, e implica la realización conjunta de una serie de actividades en beneficio de las diversidades costarricenses y la proyección exterior de las mismas; cumple además con los valores de la marca país: Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Origen costarricense.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página