10.11.2016 - UNESCO Office in San José

Mejorar la vida de las personas con discapacidad

La UNESCO está trabajando con una amplia muestra de actores en Centroamérica para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

La Oficina de la UNESCO en San José y el Gobierno de Costa Rica, con el apoyo de los socios locales y regionales, se unen para organizar la Conferencia Regional sobre TIC para Personas con Discapacidad programada para los días 14-16 de noviembre de 2016 en San José, Costa Rica.

El objetivo de la Conferencia es fortalecer y crear políticas para potenciar y promover el desarrollo socioeconómico de las personas con discapacidad, incluidas las mujeres, las niñas y los pueblos indígenas. Las deliberaciones se centrarán en un mayor acceso a la educación y oportunidades de empleo.

La Conferencia está en línea con el mandato de la UNESCO de promover la construcción de sociedades del conocimiento y su compromiso de trabajar con los Estados Miembros para aplicar el Programa 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este evento regional promoverá discusiones sobre "El Documento Final - La Declaración de Nueva Delhi sobre las TIC Inclusivas para las Personas con Discapacidad: Haciendo la Realidad del Empoderamiento" de la Conferencia Mundial de la UNESCO de la Exclusión al Empoderamiento: el Rol de las TIC para las Personas con Discapacidad organizado 24-26 noviembre de 2014 en Nueva Delhi.

Este documento, en el que se reconoce que la mejora del bienestar de las personas con discapacidad requiere el esfuerzo conjunto de todas las partes interesadas de la sociedad, incluidos los gobiernos, las empresas y las ONG, proporciona un marco para el desarrollo de políticas eficaces y el fundamento de la promoción del bienestar  de derechos humanos de este grupo.

El evento de San José será una plataforma clave para el desarrollo de estrategias e iniciativas pragmáticas a largo plazo para Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá. Participarán en este evento representantes de los ministerios de educación y tecnología, departamentos gubernamentales y asociaciones nacionales y regionales de personas con discapacidades.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página