» La Directora General asiste en Bolivia al 50º aniversario del Grupo de los 77+China
16.06.2014 - ODG

La Directora General asiste en Bolivia al 50º aniversario del Grupo de los 77+China

© UNESCO

El 14 de junio de 2014, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inició su primera visita oficial a Bolivia, en la que asistió a la cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77+China, que celebra su cincuentenario en Santa Cruz de la Sierra bajo el tema “Por un nuevo orden mundial para vivir bien”.

La Directora General estuvo en la ceremonia de inauguración, en la que tomó la palabra el presidente boliviano, Evo Morales, al igual que otros oradores destacados, entre ellos el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, el presidente de la 68ª Asamblea General de la ONU, John W. Ashe, el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera.

En su discurso, el presidente Morales abogó por un nuevo orden económico mundial más justo y subrayó que la Cumbre esbozará una agenda mundial contra la pobreza.

Ban Ki-Moon expresó su apreciación al G77+China por su valiosa contribución a la paz, la estabilidad, el desarrollo y los derechos humanos.

La Directora General permanecerá en Bolivia hasta el 17 de junio. Su visita brinda también a la UNESCO la oportunidad de continuar el diálogo entablado en mayo pasado en Nueva York, cuando Bokova presentó al G-77 su visión para el periodo posterior al 2015: "La nueva agenda del desarrollo habrá de ser universal para ser sostenible y habrá de involucrar a todos los países por igual para reflejar su diversidad cultural”, dijo entonces.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página