09.05.2017 - UNESCO Office in Santiago

In Memoriam | Juan Carlos Tedesco

La Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe lamenta informar el fallecimiento de Juan Carlos Tedesco, director de esta oficina entre 1986 y 1992, destacado intelectual comprometido con la educación argentina, latinoamericana y mundial.

Juan Carlos Tedesco dedicó su vida a la investigación, la docencia y la gestión educativa. Fue director de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) entre 1986 y 1992; luego fue director de la Oficina Internacional de Educación (IBE) de la UNESCO en Ginebra, entre 1992 y 1998; director regional del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la UNESCO en Buenos Aires, entre 1998 y 2005; y ministro de Educación de la República Argentina, entre 2007 y 2009.

En el ámbito académico, Tedesco fue docente de posgrado en maestrías y doctorados en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en la Universidad de Ginebra (Suiza), de la Universidad Nacional Tres de Febrero (Argentina), de la Universidad Nacional de Costa Rica y de la Universidad Estatal Paulista (Brasil). Además, publicó más de 15 libros acerca de la relación entre la educación y la sociedad.

Juan Carlos Tedesco trabajó siempre con la premisa de que la educación de calidad para todos es condición indispensable para conseguir la justicia social. La Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe lamenta su partida y expresa sus condolencia a sus familiares, amigos y colegas.

Santiago de Chile, 9 de mayo de 2017.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página