» Incheon, República de Corea, Capital Mundial del Libro en 2015
23.07.2013 - UNESCOPRESS

Incheon, República de Corea, Capital Mundial del Libro en 2015

La UNESCO nombró Capital Mundial del Libro para 2015 a la ciudad de Incheon (República de Corea) tras la reunión de un comité internacional de selección formado por representantes de las tres principales asociaciones profesionales relacionadas con el libro, que tuvo lugar el 16 de julio en la Sede de la UNESCO.

El comité seleccionó a la ciudad de Incheon por la calidad de su programa y el impacto que éste tendrá en la mejora de la promoción del libro y la lectura por parte de todos los actores de la cadena del libro, así como en el acceso al libro en formato impreso y digital tanto entre los ciudadanos de Incheon como en la península coreana.

 La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova se mostró satisfecha por el número y la calidad de las candidaturas recibidas este año y aprobó la decisión del Comité.

Cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril. Así, la iniciativa se añade a las celebraciones del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y pone de manifiesto la colaboración entre los principales actores del sector del libro y el compromiso de las ciudades para promover el libro y la alfabetización.

Incheon es la decimoquinta ciudad designada Capital Mundial del Libro, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Ámsterdam (2008), Beirut (2009), Liubliana (2010), Buenos Aires (2011), Ereván (2012) Bangkok (2013) y Port Harcourt (2014).

****

Más información: www.unesco.org/culture/bookcapital

Contacto: wbcc(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página