» Conocer mejor el albinismo: día de sensibilización en la UNESCO
08.06.2016 - UNESCOPRESS

Conocer mejor el albinismo: día de sensibilización en la UNESCO

Con motivo del Día Internacional de sensibilización sobre el albinismo, la UNESCO organiza el 13 de junio un acto titulado “Vivir con albinismo” para llamar la atención sobre esta particularidad genética hereditaria, que en algunos países hace que las personas que lo padecen sean víctimas de discriminación.

La jornada organizada por la UNESCO se abrirá con un coloquio titulado “La medicina frente al albinismo” (14h30-15h45), que reunirá a científicos (médicos, genetistas, dermatólogos) para poner en común los conocimientos actuales sobre este trastorno genético provocado por un déficit de producción de melanina, el pigmento que colorea la piel.

A continuación habrá una sesión sobre “El albinismo en la vida cotidiana” (16h00-17h20) en la que participarán representantes de asociaciones de personas que lo padecen y se proyectará el documental “Black man, White skin” [Hombre negro, piel blanca], del realizador español José Manuel Colón. La exposición fotográfica “Blanco ébano”, que presenta imágenes de Patricia Willocq, acompaña el evento (Sala Miró).

En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que condena las agresiones y discriminaciones contra personas afectadas de albinismo en la que se pide a los Estados que tomen todas las medidas necesarias para protegerlas. En 2014, la Asamblea General de la ONU proclamó el 13 de junio Día Internacional de sensibilización sobre el albinismo.

                                               ***

Los periodistas que deseen cubrir este evento deben acreditarse.

Contacto: Djibril Kebe, Servicio de prensa de la UNESCO. Tel: +33 (0) 1 45 68 17 41, d.kebe(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página