» Una conferencia internacional en Omán hará balance de los avances conseguidos para alcanzar la Educación Para ...
09.05.2014 - UNESCOPRESS

Una conferencia internacional en Omán hará balance de los avances conseguidos para alcanzar la Educación Para Todos e identificará nuevos desafíos

¿Estamos cerca de conseguir la Educación Para Todos (EPT)? ¿Qué progresos se han hecho para lograr los seis objetivos de la EPT, establecidos en la Foro Mundial sobre la Educación en Dakar en el año 2000? ¿Y cuáles son los nuevos desafíos que hay que introducir en la agenda del desarrollo después de 2015? Estas preguntas serán el eje central de la Reunión Mundial sobre la EPT que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en Mascate, capital de la Sultanía de Omán.

Este evento reunirá a más de 300 participantes, entre ellos 24 ministros y viceministros, así como representantes de organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, universidades, investigadores y actores implicados.

Los participantes evaluarán los progresos logrados hasta la fecha de cara a la consecución de los seis objetivos de la EPT basándose en el Informe de Seguimiento de la EPT 2013/2014, los informes regionales y otros documentos, en especial los primeros resultados de las evaluaciones nacionales de la EPT 2015.

La Conferencia en Omán servirá también para identificar los obstáculos que impiden tanto el progreso como el desarrollo de las iniciativas ya en curso, especialmente de aquellas llamadas de “aceleración” y “gran impulso”, para poder superar dichas dificultades. Finalmente, se debatirá sobre los pasos restantes del proceso de la EPT de aquí a 2015, en particular en lo que respecta a la finalización de las evaluaciones nacionales de la EPT en 2015 con vistas al Foro Mundial sobre la Educación, que tendrá lugar en mayo de 2015 en la República de Corea.

Los participantes en esta conferencia abordarán igualmente la agenda para después de 2015 en materia de educación y el Marco de Acción a adoptar en el Foro de 2015. También debatirán sobre la posición, modalidades y alcance de la agenda educativa dentro de la agenda internacional de desarrollo después de 2015.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página