» Irina Bokova asiste a la tercera edición de la Cumbre para el desarrollo económico y social de los países árab...
22.01.2013 - ODG

Irina Bokova asiste a la tercera edición de la Cumbre para el desarrollo económico y social de los países árabes

© UNESCO/Naima Sedrati -UNESCO Director-General, Irina Bokova, and Nabil El Araby, Secretray-General of the League of Arab States, Saudi Arabia, January 2013

El 21 de enero la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, asistió a la tercera Cumbre para el desarrollo económico y social de los países árabes, celebrada en Riad (Arabia Saudita) los días 21 y 22 de enero de 2013. La Cumbre congregó a varios Jefes de Estado de la región árabe.

En esa oportunidad, la Directora General se entrevistó con el Príncipe Faisal bin Abdullah bin Mohammed Al Saud, Ministro de Educación del Reino de Arabia Saudita y juntos examinaron formas de consolidar aún más la cooperación en curso entre el Reino y la Organización.

La Directora General también se reunió con Nabil El Araby, Secretario General de la Liga de los Estados Árabes, para tratar temas como la cooperación entre ambas organizaciones, la situación política en la región después de la primavera árabe y en particular la de Siria, comprendidas las medidas adoptadas por la UNESCO para salvaguardar el rico patrimonio cultural de ese país. También se refirieron a la actual situación financiera de la Organización.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página