» Irina Bokova celebra los 60 años de la incorporación de Belarrús a la UNESCO
20.04.2014 - ODG

Irina Bokova celebra los 60 años de la incorporación de Belarrús a la UNESCO

© UNESCO

El 19 de abril, la Directora General prosiguió su visita a Belarrús con motivo del 60º aniversario de la incorporación de este país a la UNESCO.

Acompañada por el Ministro de Cultura, el Sr. Boris Svetlov, Irina Bokova tuvo ocasión de visitar el complejo del castillo de Mir, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2000.

Este lugar constituye un ejemplo excepcional de castillo centroeuropeo, que refleja en su diseño y su trazado sucesivas influencias culturales (góticas, barrocas y renacentistas) armoniosamente integradas para crear un impresionante monumento a la historia de esta región.

Irina Bokova visitó asimismo el complejo arquitectónico, residencial y cultural de la familia Radziwill en Nesvizh, sitio del Patrimonio Mundial y muestra singular del legado de una familia que contribuyó a configurar la historia general de Europa durante siglos.

En esta ocasión, la Directora General visitó el Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet Bolshoi, al que hizo entrega de la Medalla Cinco Continentes de la UNESCO en reconocimiento de su destacada contribución a las artes escénicas.

“El arte es fundamental para construir el diálogo entre las personas mediante el respeto, la igualdad y la dignidad, y por ello la labor del Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet Bolshoi es tan importante”, dijo Irina Bokova. “Los felicito y les deseo toda suerte de éxitos en su labor futura”.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página