06.04.2013 -

Irina Bokova de visita oficial en Eslovenia

Del 7 al 9 de abril de 2013, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, realiza su primera visita oficial a Eslovenia, con ocasión de la reunión anual del Consejo de Ministros de Cultura de Europa Sudoriental (CoMoCoSEE), que se celebra en Brdo.

Está previsto que la Directora General se reúna con el Presidente de la República de Eslovenia, Borut Pahor, el Ministro de Relaciones Exteriores, Karl Viktor Erjavec, el Ministro de Cultura, Uroš Grilc, y el Ministro de Educación, Ciencia y Deporte, Jernej Pikalo.

La Directora General inaugurará la reunión ministerial junto con Androulla Vassiliou, Comisionada de la Unión Europea, y Snezana Samardzic-Markovic, Directora General de la Dirección para la Democracia del Consejo de Europa.

El objetivo de la reunión del Consejo de Ministros es fomentar y armonizar la cooperación cultural en la región mediante la creación de una nueva plataforma ministerial unificada sobre cultura y desarrollo.

Con motivo de la reunión, la Directora General, el Ministro de Cultura de Eslovenia, Uroš Grilc, y el Presidente del Consejo Internacional de Museos (ICOM), Hans-Martin Hinz, inaugurarán la exposición itinerante titulada “Imaginar los Balcanes. Identidades y memoria en el largo siglo XIX”.

Durante su estancia en Eslovenia, la Directora General inaugurará también una exposición sobre el “Codex Suprasliensis” en la Biblioteca Nacional de la Universidad. El “Codex Suprasliensis
– Mineia četia, Mart” (Códice de Supraśl – Menologio, Marzo) forma parte del patrimonio documental inscrito en el Registro “Memoria del Mundo” en 2007 tras la presentación conjunta por Eslovenia, la Federación de Rusia y Polonia.

La Directora General visitará las cuevas de Škocjan, sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO inscrito en la Lista en 1986.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página