» Irina Bokova estrecha los lazos de la UNESCO con el Gobierno de Kenya
17.11.2010 - ODG

Irina Bokova estrecha los lazos de la UNESCO con el Gobierno de Kenya

© Chumba Cha Habari - La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y Mwai Kibaki, Presidente de Kenya, durante la visita oficial de la Sra. Bokova a ese país, el 16 de noviembre de 2010

En el segundo día de su visita oficial a Kenya, el 16 de noviembre de 2010, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, emprendió una serie de reuniones bilaterales concertadas para examinar la colaboración entre la UNESCO y Kenya mediante conversaciones mantenidas con el Presidente de la República, Mwai Kibaki, el Ministro de Educación y Presidente de la Comisión Nacional de Kenya para la UNESCO, Samson Ongeri, y el Ministro de Patrimonio Nacional y Cultura, William Ole Ntimama.

La Directora General celebró una provechosa reunión bilateral con el Ministro de Educación, en la que hablaron del sistema educativo del país, prestando especial atención a la experiencia de Kenya desde que se instauró la enseñanza primaria y secundaria obligatoria y gratuita, así como a los problemas que el país afronta todavía en lo que respecta a la consecución del acceso más amplio posible a la educación, el acopio de datos y los ámbitos de la alfabetización de adultos y la educación de la primera infancia.

Las conversaciones continuaron durante un almuerzo de trabajo con los Ministros de Enseñanza Superior, Ciencia y Tecnología; Género, Infancia y Desarrollo Social; Medio Ambiente y Recursos Minerales; Bosques y Fauna Silvestre; e Información y Educación. En momentos en los que Kenya trata de aplicar su nueva Constitución, la Directora General examinó con los Ministros nuevas vías de colaboración en todas las esferas de competencia de la UNESCO.

Irina Bokova realizó también una visita de cortesía al Ministro interino de Relaciones Exteriores y visitó el Museo Nacional de Nairobi.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página