15.10.2009 -

Irina Bokova elegida Directora General de la UNESCO

La 35ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO eligió hoy a la búlgara Irina Bokova Directora General de la Organización. Su candidatura había sido propuesta por el Consejo Ejecutivo el pasado 22 de septiembre.

El presidente de la Conferencia General, Davidson Hepburn, anunció el resultado a las delegaciones de los Estados Miembros de la UNESCO.

La nueva Directora General declaró: “Mi sueño es mantener en la UNESCO una sinergia perfecta entre la dirección general y los Estados Miembros, para caminar juntos hacia sociedades más justas y más prósperas, basadas en el conocimiento, la tolerancia y la igualdad de oportunidades, gracias a la educación, la ciencia, la cultura y el acceso a la información. Mi concepto de un nuevo humanismo para el siglo XXI guiará todas mis actividades”.

Irina Gueorguieva Bokova, nacida en 1952 en Sofía, era hasta ahora embajadora de Bulgaria en Francia y delegada permanente de su país en la UNESCO. Diplomática de carrera. Fue diputada de la Asamblea Nacional de la República de Bulgaria, vicecanciller de su país y ministra de Relaciones Exteriores.

Irina Bokova entrará en funciones el 15 de noviembre.






<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página